El fiscal de la UFI Delitos Especiales Francisco Micheltorena pedirá hoy a un juez de Garantías que acepte abrir una investigación penal contra el joven que conducía la camioneta contra la que chocó el delivery que falleció a raíz de las lesiones sufridas en ese impacto ocurrido en la madrugada del sábado. Fuentes judiciales confirmaron ayer que el Ministerio Público Fiscal definió imputar a Germán Oñas (25) por el homicidio culposo de Alexander Alfredo Scafide Vera (19).
En la audiencia, que se llevará a cabo hoy, el acusado tendrá la posibilidad de dar su versión. Mientras que el fiscal debe definir si solicita o no que quede preso de manera preventiva, aunque todo indica que no lo hará y que será excarcelado e investigado en libertad.
La imputación provisoria será sin agravantes, aunque a medida que avance la investigación eso puede variar. Lo que ayer confiaron altas fuentes judiciales a este diario es que el análisis de alcoholemia practicado a Oñas arrojó resultado negativo, es decir, no conducía bajo los efectos del alcohol.
La desgracia fue en el Barrio Bancario de Capital, cuando Scafide guiaba su Zanella 110 cc por Victoria en dirección al Norte. En la intersección con Brasil impactó contra la Toyota SW4 que Oñas conducía por esta última calle rumbo al Este. Según la familia del motociclista, él tenía la pasada.
