Por el Sol
Luego de una intensa búsqueda, policías hallaron la mañana de este jueves el cadáver del conductor del vehículo que fue arrastrado por la creciente del Río Blanco, en Potrerillos, Mendoza. Se trata de Óscar Alfredo Caliva, quien se transformó en la tercera víctima fatal del accidente, en el que también fallecieron sus hijas de 6 y 11 años.
El hallazgo fue confirmado por el titular de Defensa Civil, Daniel Burrieza, quien aseguró que dieron con el cuerpo del hombre, de 42 años, cerca de la zona de la Proveduría de la localidad de alta montaña.
Los restos habían sido arrastrados entre 5 y 6 kilómetros desde el punto donde se produjo el siniestro fatal, quedando en el interior del cauce.
Por su parte, la esposa del hombre, identificada como Anaquil Vanina Gómez de Olivera (38), y su hija, de 17 años, permanecen alojadas en el Hospital Central. Ambas evolucionan favorablemente en sala común, pero permanecían en estado de shock y con asistencia psicológica.
De acuerdo con la información, la familia era oriunda de la localidad bonaerense de Virrey del Pino, La Matanza, pero hace 15 años se estableció en Mendoza.
El caso
Este miércoles, en medio de la intensa tormenta que azotó a Mendoza, un automóvil con cinco ocupantes fue arrastrado sobre la zona conocida como río Seco, en el ingreso a la avenida Los Cóndores, entre las zonas de El Carmelo y Las Vegas.
De acuerdo con el aporte de un testigo, el automóvil llevaba cerca de una hora en el interior del agua, intentó cruzar la crecida, pero no lo logró y fue arrastrado por la intensa corriente.
Como saldo Óscar Alfredo Caliva, de 43 años, y dos niñas, de 6 y 11 años respectivamente, perdieron la vida.