Un hombre fue descubierto por personal de Gendarmería cuando viajaba con fiambres para comercializar ocultos en su baúl y debajo de un asiento. La situación se produjo en Jáchal y la mercadería fue secuestrada.
Según informaron desde la Escuadrón del departamento norteño, todo sucedió durante un control montado en la Ruta Nacional 150, a la altura del kilómetro 227, en el paraje Los Olivos.
El infractor, del cual no dieron a conocer la identidad, viajaba a bordo de un Renault Nuevo Sandero y transportaba en el baúl y debajo del asiento del acompañante 31 piezas de queso tipo mantecado, 13 piezas de queso en barra y 5 piezas de jamón cocido, sin la cadena de frío y en el vehículo no habilitado para ese fin.
Como consecuencia, se detectó la infracción a la ley 7.819 del Código de Faltas de San Juan y se dio intervención al Juzgado de Paz Letrado de Jáchal que dispuso la incautación de la mercadería. A la vez, se notificó al conductor que estaba en infracción al Aislamiento social, preventivo y obligatorio. El hombre permanece en libertad supeditado a la causa.