Una pareja estadounidense se sometió a una dieta para bajar de peso. Con el objetivo cumplido, decidieron hacer viral su experiencia para incentivar a otras personas a intentarlo. Sin embargo, como respuesta recibieron varios comentarios ofensivos. Lejos de bajar los brazos, usaron esos mensajes para generar conciencia en la sociedad sobre la discriminación, y lo hicieron de un modo creativo, que sorprendió a todos.

Ethan Spiezer (36) lleva casi tres años sosteniendo un plan alimentario y entrenando su cuerpo. Al ver sus resultados, su esposa Rebecca (41) se sumó a este desafío y también logró resultados sorprendentes: él descendió poco más de 130 kilos y ella 90.

Hace algunos meses, el hombre comenzó a postear en Reddit las fotos del antes y después de su cuerpo. Según contó en junio al sitio Bored Panda, lo hacía para que otros usuarios se inspiren y comiencen a cuidar su salud. Pero, se encontró con algunas respuestas agresivas de personas que lo trataron de “narcisista”, “patético” y criticaron sus logros.

En vez de dejar que esto lo afectara, Ethan decidió divertirse un poco con eso y estampó algunos de los horribles mensajes en una camiseta. Luego, se tomó una foto con la prenda puesta y una sonrisa en su rostro. “Todavía está gordo”, “Qué patético y poco sincero”, “Trasero gordo”, decían algunas de las frases que escribieron los usuarios debajo de sus posteos.

La publicación, que muestra a este hombre vistiendo la peculiar remera, se volvió viral en internet y no cayó del todo bien entre algunos internautas, que continuaron con sus críticas. Al punto, que el protagonista de esta historia tuvo que advertir que continuaría imprimiendo camisetas con los comentarios discriminatorios.

“Publico mis fotos de pérdida de peso en Reddit para motivar a los demás. Algunos redditors están molestos porque mis publicaciones siguen apareciendo en la página principal y me envían mensajes negativos. Así que, imprimí algunos de ellos en una remera para usarlos en mi última publicación. No voten a favor de esto, les molestará y tendré que comprar más camisetas”, escribió Ethan junto a la publicación.