
Después de los 22 grados de máxima que se esperan hoy, a última hora de este martes el viento del sector Sur se hará sentir con fuerza y traerá con el dos días de frío.
Según lo anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional, la intensidad del viento comenzará a incrementarse durante la tarde llegando a su pico en la noche con ráfagas que tendrán una velocidad de entre 40 y 50 kilómetros por hora.
Para mañana miércoles se anuncia una mínima de 7 grados y 14 de máxima, mientras que para el jueves se espera que el valor mínimo no supere los 5 grados y el máximo los 12.
Desde el viernes la temperatura irá subiendo paulatinamente, aunque la máxima no superará los 15 grados, hasta alcanzar jornadas cálidas el sábado y domingo.
Alerta por vientos intensos en cordillera
La zona cordillerana y precordillerana de la provincia continuará siendo afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 90 km/h, con ráfagas.
Es probable la ocurrencia de viento zonda en las zonas precordilleranas de La Rioja, de San Juan y de Mendoza, y sobre las zonas cordilleranas del sur de Mendoza y del norte de Neuquén durante la tarde de hoy.
