
El canal deportivo TyC Sports decidió dar de baja el polémico spot mundialista que dio que hablar, esta vez en el marco de la Copa del Mundo Rusia 2018.
"Putin", el comercial que hacía hincapié en el amor futbolero entre hombres, estaba dirigido al presidente ruso Vladimir Putin y fue viral en las redes sociales.
"Señor Putin: nos hemos enterado de que en su país no admite las manifestaciones de amor entre hombres. ¡Estamos en problemas!", reza el comercial. Luego se mostraban imágenes de hombres abrazándose y llorando por otros hombres, siempre en clave futbolera.
Rápidamente apareció todo tipo de comentarios en Twitter y se instaló la polémica, debido a que muchos lo tildaron de sexista y homofóbico.
De hecho, activistas de la comunidad LGBT pidieron bajarlo de la programación. “Banalizan la gravísima situación de la población LGBT en Rusia y reproducen estereotipos que estigmatizan a esta población”, le reprochó la Fundación Huésped a TyC Sports.
A su vez, desde la Fundación Huésped expresaron: "Señor @TyCSports: nos hemos enterado de que en su canal banalizan la gravísima situación de la población LGBT en Rusia y reproducen estereotipos que estigmatizan a esta población. ¡Estamos en problemas!…".
El spot solo duró unas horas en el aire.
