Imagen ilustrativa
Las quejas de los viñateros por los frecuentes robos en el último semestre del año tuvieron una reacción positiva, ya que el fiscal General de la Corte, Eduardo Quattropani, dispuso endurecer el sistema de juicio exprés para los delitos rurales y este jueves ya hubo un ladrón condenado bajo el sistema de Flagrancia.
Según informaron fuentes judiciales, en las últimas horas un hombre llegó a su domicilio de Finca Cassab Ahún, en 25 de Mayo, se dirigió a los corrales con animales de granja y se vio sorprendido por rastros de sangre.
El propietario estableció inmediatamente que le habían robado dos cabras y siguió las huellas, con las que logró dar con dos sujetos que llevaban a la rastra a los animales faenados. Dio aviso al 911 y, sin perder el tiempo, junto a su hermano forcejearon con los ladrones que posteriormente fueron aprehendidos.
Uno de los malvivientes, Ángel Luciano Morales, de 18 años, fue condenado a 2 años y 8 meses de prisión en suspenso más reglas de conducta, según las fuentes. En tanto que el otro sujeto no fue juzgado por ser menor de edad.