Ayer por la tarde, tres adolescentes que se encontraban alojados en el Instituto Nazario Benavídez escaparon después de hacer un boquete. Uno de ellos, el joven acusado de abusar sexualmente de una chica en inmediaciones del IxD, fue recapturado, según confirmaron hoy fuentes oficiales.
De acuerdo a lo informado, los menores hicieron un hueco en uno de los sectores del ala norte de la institución y de ahí ganaron la calle.
Dos de los tres fugados participaron de causas resonantes en los últimos tiempos. Uno de ellos es el chico que ingresó al Banco Macro en plena madrugada en el mes de agosto, originó destrozos y obligó a un despliegue policial de película.
Otro, el único que fue hallado hasta ahora, enfrenta una causa que lo tiene señalado como presunto autor del abuso sexual que sufrió una joven trabajadora en unos baños ubicados en inmediaciones de IxD. La víctima fue golpeada con un matafuego, abusada y asaltada.
Desde la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia no quisieron brindar detalles sobre el tercer fugado, pero aclararon que estarían "cercados" ya que hay fotos en las redes sociales que dan cuenta de su ubicación.
Hay un importante operativo de búsqueda por parte de la Policía de San Juan.
