Un día después del debut de la nueva banda de flotación cambiaria, el dólar opera estable este jueves a $ 38,77 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.Cabe recordar que ayer, el billete verde cayó seis centavos por un alza en la tasa de interés.

 

Se dio en sintonía con el segmento mayorista, donde la divisa cayó cinco centavos a $ 37,65, en una rueda en la que el Banco Central efectuó una subasta Letras de Liquidez (Leliq) a 7 días de plazo y adjudicó $ 130.436 millones, a una tasa máxima de 59,74%. La tasa promedio de corte se ubicó en 59,41% (el viernes pasado, había cerrado en 59,25%), siendo la tasa mínima adjudicada de 58,47%, señalaron operadores.

 

Cabe destacar que, como informó Ámbito Financiero, la “zona de no intervención” ingresó en su tercera etapa, que para los funcionarios del Banco Central debería ser la de consolidación. Desde ayer, y por un trimestre, la indexación del piso y el techo de la Zona, pasará del 3% que rigió hasta el 31 de diciembre pasado, a 2% mensual, achicando el margen de acción de la autoridad monetaria y acompañando una necesaria reducción en los índices de inflación según la medición del Indec.

 

“En un escenario de bajo volumen de negocios, la primera rueda del 2019 no se apartó del escenario de los últimos días de diciembre pasado en el que un interesante flujo de ingresos mantuvo deprimida la cotización del dólar en el segmento mayorista”, analizó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

 

Y agregó que “sin cambios en la política y en la estrategia del manejo de la tasa de interés, la autoridad monetaria mantiene sin sobresaltos la evolución del dólar que nuevamente se acomodó en un nivel cercano al límite inferior de la zona de no intervención y vuelve a alentar expectativas de una probable intervención oficial para sostener los valores”.