Si bien no fue elegido nuevamente gobernador, cargo que ocupó entre el 2003 y el 2015, José Luis Gioja festejó en su búnker capitalino la victoria obtenida dentro del frente San Juan por Todos y sugirió que buscará capitalizar los votos de este domingo para quedarse con la conducción del peronismo provincial.
En un ambiente de fiesta, el actual diputado nacional abrió la conferencia de prensa expresando que "nos sentimos muy bien, hemos hecho una gran campaña y hemos podido, con Fabián (Gramajo, su compañero de fórmula) y otros compañeros, recorrer la provincia, donde hemos encontrado militantes de fierro, pero también mucha pobreza y dolor".
Luego se refirió a la disputa partidaria que mantiene con Sergio uñac y sostuvo que "no estamos resentidos ni dolidos, por eso vamos a convocar a la unidad porque ahora nos sentimos mayoría dentro de lo que es nuestra estructura, para trabajar codo a codo y así reconstruir el Partido Justicialista en San Juan".
En ese sentido, Gioja también habló de lo que viene, que son las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 13 de agosto. "Es cierto que hoy teníamos una ilusión grandota, pero no vamos a bajar los brazos y seguiremos peleando para solucionar los problemas de la gente".
Por último, el legislador dijo que "reconocemos que Marcelo Orrego ha sido elegido gobernador y le pedimos que nos ilumine y que piense en los que menos tienen en San Juan".