A última hora de anoche, las autoridades detuvieron a William Iván Molina Fernández, de 40 años. El hombre es quien conducía el auto que chocó a Cristian Marcelo Márquez, de 29 años, el soldado que circulaba en moto el pasado 1 de enero cuando fue víctima del siniestro y quedó gravemente herido. Ocho días después, Márquez falleció, por lo que ahora Molina Fernández será juzgado por homicidio culposo por conducción imprudente de un vehículo automotor.
Según informaron fuentes del Ministerio Público Fiscal, el hombre fue aprehendido a las 23:50 de este martes durante un allanamiento en su domicilio, dando cumplimiento a la orden judicial de allanamiento, detención y secuestro emitida por la jueza de Control de Garantías en turno, a petición de la Unidad Fiscal Delitos Especiales N° 3. El imputado quedó detenido a la espera de la realización de la audiencia de control de detención y formalización de la investigación penal preparatoria.

Sumado a eso, las autoridades secuestraron el auto que conducía el ahora detenido durante el accidente y la moto en la que circulaba la víctima.
Cabe recordar que, Márquez falleció el pasado lunes a las 16:15, mientras permanecía internado el Hospital Rawson debido a las graves lesiones físicas que sufrió producto del siniestro vial ocurrido a las 22:15 del pasado 1 de enero.
Ese día, el hombre, que se desempeñaba como soldado, conducía una moto Yamaha por Avenida Ignacio de la Roza de Oeste a Este. En ese momento impactó de frente contra el auto Honda Civic que circulaba por la misma avenida en sentido contrario, es decir, de Este a Oeste. Ese auto era conducido por Molina Fernández (40), quien al girar hacia su izquierda a fin de ingresar por calle Los Jesuitas invadió el carril contrario provocando que la motocicleta no pudiera evitar evadirlo.

El conductor de la motocicleta fue despedido y quedó gravemente herido, siendo trasladado por ambulancia hacia el Hospital Rawson, donde quedó internado hasta su fallecimiento.
