Como estaba previsto, en la mañana de este jueves se realizó la reunión entre el presidente Mauricio Macri y la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, quien tras el encuentro aseguró sentirse “conforme” y afirmó que rubricará un acuerdo con la Nación "la semana próxima".
La Gobernadora de la provincia del sur que está pasando una fuerte crisis, sostuvo que el encuentro fue "positivo" para Santa Cruz, en declaraciones a la prensa formuladas a la prensa al salir de la Casa Rosada, en la que la reunión se inició a las 9.40 con la asistencia del ministro del Interior, Vivienda y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, y del vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González.
Cabe destacar que el gobierno nacional acordó el martes último el otorgamiento de un crédito por 750 millones de pesos a Santa Cruz, en tres tramos, y evalúa la colocación en el mercado local de títulos provinciales de deuda en pesos para solventar el déficit fiscal que soporta ese distrito.
Así lo anunció el ministro de Finanzas, Luis Caputo, luego de reunirse en el Palacio de Hacienda con Kirchner "para abordar la situación financiera de la provincia y determinar los pasos a seguir". "Este encuentro se desarrolló en el marco del diálogo que el gobierno nacional mantiene con dicha provincia", según destacó el Ministerio de Finanzas en un comunicado.
Fuente: Télam