El astro brasileño Neymar anunció este miércoles a sus compañeros que se va del FC Barcelona, dijo a la AFP una fuente del club, tras semanas de insistentes rumores sobre la marcha del joven delantero al club de fútbol París Saint-Germain (PSG).
"El jugador ha venido a entrenar como estaba previsto y ha comunicado a sus compañeros que se marchaba. El entrenador le ha dado permiso para no entrenar y hacer las gestiones para resolver su futuro", dijo esta fuente.
"El entrenador (Ernesto Valverde) le ha dado permiso para no entrenar y hacer las gestiones para resolver su futuro", añadió.
Neymar Jr no se entrena con permiso del técnico #FCBlive
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 2 de agosto de 2017
Aunque esta fuente no quiso confirmar el destino de Neymar, previsiblemente el brasileño pone rumbo al París SG, propiedad de un fondo soberano catarí.
El club francés parece dispuesto a pagar los 222 millones de euros (262 millones de dólares) de la cláusula de rescisión de su contrato con el Barça, convirtiendo la operación en el traspaso más caro de la historia.
Sin embargo, el presidente de la Liga española, Javier Tebas, amenazó con bloquear el traspaso rechazando el dinero de la cláusula de rescisión que debe ser depositado en la sede de su entidad para que Neymar quede libre.
"No aceptaremos ese dinero de un club como el PSG que (…) está infringiendo normas y leyes" del fair-play financiero de la UEFA, dijo Tebas en una entrevista publicada este miércoles en el diario deportivo As.
Tebas acusa al club parisino de practicar "dopaje financiero" recibiendo "inyecciones económicas de países que regalan jugadores a sus aficionados a costa de quitárselos a otros".
Esto puede alargar todavía más el culebrón sobre Neymar, que lleva semanas siendo el gran protagonista del mercado de fichajes.
Tras participar el lunes en varios actos publicitarios en China, el futbolista llegó el martes por la noche a Barcelona sin pronunciarse sobre su futuro.
Por la mañana se le esperaba en las instalaciones del FC Barcelona, en las afueras de la ciudad catalana, para participar en el entrenamiento con sus compañeros.
El futbolista llegó con gesto serio a las 9 de la mañana, con quince minutos de retraso sobre la hora prevista, conduciendo un coche en el que iba acompañado por tres amigos. Menos de una hora después abandonaba las instalaciones.