El senador nacional en uso de licencia sin goce de sueldo desde 2019 y exgobernador de Tucumán José Alperovich, permanecía internado ayer en terapia intensiva en el Sanatorio 9 de julio de San Miguel, tras sufrir un desmayo con cuadro febril el domingo. De acuerdo al parte médico emitido por la clínica privada, el funcionario de 66 años ingresó ayer para realizarse un control, luego de un traumatismo provocado por un desmayo.
"Según cuentan sus allegados, todo comenzó el domingo cuando el legislador presentó un cuadro febril y se desmayó lo que encendió la alarma entre sus familiares que lo indujeron a que asista a una consulta médica. Tras ese primer contacto con los médicos, los facultativos resolvieron dejarlo internado para hacerle distintos estudios. Le practicaron análisis de rutina, además de una tomografía para determinar si el desmayo y la fiebre respondían a un cuadro común.
Alperovich es el legislador más rico del Congreso con un patrimonio de $1.387 millones.
Además, por protocolo, se le realizó un hisopado por covid-19, el cual arrojó resultado "negativo", indicaron los médicos.
De momento, Alperovich se encuentra en sala de terapia intensiva y su estado clínico es estable. "Está lúcido, acompañado de su esposa, la exsenadora nacional, Beatriz Rojkés y sus hijos.
Los resultados de los estudios estarán en las próximas horas. A partir de los mismos, se espera que el sanatorio emita un nuevo parte.
Conocido como "el Zar" en su provincia, José Alperovich es el legislador nacional con mayor patrimonio. No sólo de la Cámara alta, sino también de todo el Congreso de la Nación. Quien fuera tres veces gobernador de esa provincia entre 2003 y 2015 informó tener al 31 de diciembre de 2019, $1.387 millones, en la última declaración jurada que presentó ante la Oficina Anticorrupción (OA). El monto equivale a más de U$S 23 millones, al cambio oficial establecido por la AFIP para informar los bienes personales del último ejercicio. Representa un crecimiento del 73% respecto de los $803 millones que declaró tener a principios del 2019.
El 22 de noviembre de 2019 el exfuncionario tucumano fue denunciado por abuso sexual por su sobrina y exasesora. A raíz de la presentación judicial, el senador nacional pidió una licencia de seis meses sin goce de sueldo en la Cámara Alta. Una vez que finalizó ese período, el bloque de senadores del Frente de Todos extendió ese requerimiento por tiempo "indefinido".
En la denuncia, la mujer acusó al funcionario por siete hechos. Dos de ellos habrían tenido lugar en la provincia del norte argentino, mientras que por los otros cinco comenzó un proceso paralelo en la Ciudad de Buenos Aires porque, según ella, hubo episodios de violencia sexual, física y psicológica, en ambos lugares.