Boca alcanzó anoche los cuartos de final de la Copa Libertadores, instancia en la que enfrentará a Racing, al cabo de un partido que sufrió en demasía, primero en el juego y después porque perdió por 1 a 0, el mismo resultado con el que había ganado en la ida en Porto Alegre ante Inter, y que por ello lo derivó a la definición por tiros penales que se terminó adjudicando por 5 a 4.

El encuentro ya empezó con malos augurios para Boca, porque apenas al minuto ya hubo un tiro en el travesaño de los brasileños que hacían presentir una noche difícil para los "xeneizes". Es que Internacional, sin mucho que perder después de la derrota por 1 a 0 en la ida, no tenía otra opción que marcar un gol como primera medida para conservar las posibilidades de acceder a los cuartos de final del certamen. Esa búsqueda de los "gaúchos" transitó por caminos irregulares, ya que las llegadas sobre la valla boquense no abundaron, pero tampoco sufrieron porque a Boca le costó mucho hacerse de la pelota para generar acciones importantes en cercanías del área visitante.

Pero apenas comenzado el segundo tiempo una fatalidad iba a complicar esa seguridad que contenía a los dirigidos por Miguel Ángel Russo: Frank Fabra se cerró sobre el área chica para realizar una cobertura a espaldas de Carlos Izquierdoz, luego de un centro rasante desde la izquierda tras una marcación deficiente del otro marcador de punta, Julio Buffarini, y en última instancia terminó empujando el balón a la red. Boca igual tenía la chance de los tiros penales, pero no quiso correr ni ese riesgo ni el de una nueva conquista de Inter, por lo que atacó sin desordenarse, buscando esa igualdad salvadora. Pero en una noche donde no le salió nada al actual campeón doméstico argentino, debió esperar hasta los penales para conseguir el boleto. Recién ahí, ya en el sexo penal de la serie de definición, Peglow la tiró muy alto y ahora se viene el clásico ante la Academia.

 

AUTOCRÍTICA

Carlos Tevez, capitán de Boca, ponderó luego del encuentro que "debemos aprender de lo que nos pasó hoy (por ayer). No debemos tapar el bosque con este pase, pero sabemos que en la Copa todos nos harán mucha fuerza".

 

Empate polémico

Con un duelo de brasileños continuaron ayer los cuartos de final de la Libertadores y terminó 1-1 Gremio y Santos, en un cierre caliente y que tuvo al VAR como protagonista. La próxima semana, la revancha en San Pablo.

 

River abre la llave de local

En el estadio de Independiente, River hará de local ante Nacional, de Uruguay, por la ida de los cuartos de final de la Libertadores. El choque será desde las 21,10 horas e irá televisado por ESPN. El equipo de Marcelo Gallardo sufrió la baja por contraer coronavirus del experimentado volante, Enzo Pérez (foto), quien también quedó excluido de la revancha. Por ahora, el mendocino es el único y por ello el club decidió no realizar la concentración del plantel para evitar un contagio masivo. Los once de la Banda: Armani; Montiel, Rojas, Pinola, Díaz, Angileri; Ponzio, Fernández, De la Cruz; Suárez, Santos Borré.

Defensa y Justicia se trajo de Brasil un enorme triunfo 3-2 sobre Bahía, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Con un amplio protagonismo del VAR, el Halcón se impuso con los tantos de Brian Romero (2) y Enzo Fernández; Gilberto Souza y Matheus Bahia, para el dueño de casa. El próximo miércoles, la revancha en Florencio Varela. En tanto, hoy desde las 19.15, Lanús será local de Independiente, en otro de los cuartos del certamen (por ESPN). A su vez, Vélez quedó muy complicado tras el juego de ida disputado en Liniers al perder 2-1 contra la Universidad Católica, de Chile.