En las primeras horas de esta madrugada llegó a la capital de Córdoba Tomás Lacase, el cordobés de 19 años que había quedado en coma por una brutal golpiza a la salida de un boliche en Punta del Este.
Tomás fue directamente internado en un sanatorio local para comenzar con los estudios previos a la serie de cirugías a las que de deberá someterse como consecuencia de las 23 fracturas que sufrió en la cara y las dos que tiene en el cráneo.
Una fuente del Sanatorio Allende confirmó a Télam que el cordobés llegó en las primeras horas de esta madrugada en un avión sanitario. Aún no hubo parte médico ni diagnóstico general sobre su estado de salud.
Bernardo Lacase, el papá de Tomás, había anticipado ayer el traslado debido a las mejorías que mostraba su hijo, pero había manifestado su preocupación por la “feroz golpiza” que le habían dejado quebraduras en los dos oídos que, según dijo, “le dificultan la audición y el habla”.
Tomás recibió los golpes a la salida de Ramsés, un conocido boliche del puerto de Punta del Este. El único imputado por lesiones graves es Bernardo Alcanoni, un abogado mendocino y ex rugbier que quedó en libertad tras pagar una caución de 10.000 dólares.
Pero hay testigos que indican que Tomás habría recibido patadas y golpes de más de un hombre cuando estaba en el suelo, ya inconsciente.