El juez de Flagrancia Carlos Lima condenó hoy a 3 años de prisión condicional (sin encierro) a los tres empleados del obrador de Tránsito y Transporte de la Capital que durante la madrugada del pasado martes habían robado de ese lugar un compresor y tarros de pintura, dijeron fuentes judiciales. Además, el magistrado les dictó una prohibición de acercamiento al obrador.
Los ahora condenados son Nicolás Ramón Alaniz, Heriberto Fabián De La Rosa y César Francisco Cardozo Martínez, a quienes el fiscal Alberto Martínez les imputó el delito de robo agravado por ser en poblado y en banda en concurso real con violación de domicilio. Los imputados fueron asistidos por los defensores Leonardo Villalba y César Jofré.
El caso
Durante la madrugada de este martes, alrededor de la 1:30, tres empleados fueron detenidos tras robar en su su lugar de trabajo: el obrador de Tránsito y Transporte de Capital.
Según informaron fuentes judiciales, Heriberto de los Ríos Videla, César Francisco Cardozo Martínez y Nicolás Ramón Alaniz fueron hasta el lugar en el que trabajan, ubicado en calle Güemes esquina Pedro Echagüe. Ingresaron, robaron un compresor y tarros de pintura y luego huyeron.
Minutos después, tras un llamado al 911, la policía los buscó y primero detuvo a De los Ríos en Caseros y Guatemala. El sujeto llevaba el compresor junto a Cardozo, pero éste último huyó, intentó ingresar en una casa y, luego de romper un vidrio, sufrió un importante corte en su brazo. Lejos de entregarse, huyó por el fondo, pero finalmente fue aprehendido.
En otro domicilio de calle Guatemala se encontraba el tercer sujeto, de apellido Alaniza, quien había llegado poco antes al lugar, ya que circulaba en bicicleta. El mismo había trasladado tarros de pintura (que son los que se utilizan para pintar de amarillo los cordones de cunetas) y había utilizado un cordel para atar las latas de pintura, algunas de ellas, con pérdidas, que dejaron rastros en el rodado.
Los investigadores dijeron que, al trabajar en dicho lugar, los ladrones conocían un detalle que presenta el portón corredizo del lugar, el cual les dio la posibilidad de ingreso al lugar. Con solo apoyar el pie en el portón, en el mismo se genera una importante apertura, ejerciendo para ello violencia, y así poder sacar los objetos sustraídos, entre ellos, tres latas de 4 litros de pintura amarilla y el compresor.
