Eran las 6,30 de la mañana del pasado domingo, 12 de diciembre, y un grupo de amigas que fue a bailar a un boliche ubicado en calle San Miguel, entre 6 y 7 -departamento Pocito-, decidió caminar hacia el norte en busca de un remis para emprender el regreso.

Cuando iban pasando frente al Bario Conjunto 6, aparecieron dos sujetos que, apuntando con arma de fuego, violentamente se abalanzaron sobre ellas para robarles. Uno, identificado por las víctimas con campera roja, tatuajes en el rostro y mostrando un arma de color gris oscura, le quitó a una de ellas el celular modelo S10 tras un forcejeo, para luego empujar a otra al piso y y quitarle una cartera de color negro.

El otro sujeto, identificado con un buzo blanco y apuntando con un arma de fuego color negra, atacó a otra chica, quitandole también la cartera. Pero en ese momento, el ataque fue reconocido por un patrullaje de la Subcomisaría Ansilta, lo que inició inmediatamente una persecución.

Los policías pudieron detener sólo a uno de los asaltantes, el de campera roja, en la esquina de  Hugo del Carril y Abraham Calu, Lote Hogar N°27. Fue identificado como Franco Leonel Chandía por fuentes judiciales.

Como al momento de ser detenido, el imputado portaba con un teléfono S10, una cartera negra, el DNI de una de las víctimas y otros objetos denunciados, es que hoy las partes acordaron juicio abreviado y Chandía fue condenado a una pena en prisión de 3 años.