Hace tiempo que son conocidos en el circuito de bares y parrillas. Los tres tienen treinta y pico y son cantantes solistas. Los planetas se alinearon, como en la publicidad de la bebida y un día cantaron juntos. La buena respuesta del público los animó a pensar en un proyecto compartido. Así surgió Sintonía, el trío que armaron Fabián Barrera, Emanuel Fernández y Luciano Sagua que apenas tiene dos actuaciones juntos y en el que abordan un repertorio romántico al estilo de los italianos Il Volo o de Il Divo. La idea es llevar el trío a distintos escenarios, pero sobre todo a teatros, como lo hicieron recientemente en el Oscar Kummel de Rawson.

La primera vez que cantaron juntos fue en una lomitería en la que Fabián Barrera actuaba, y como estaban entre el público Luciano y Emanuel, los invitó a cantar. "A la gente le gustó mucho, entonces, dijimos por qué no juntarnos los tres y así surgió la idea de ponernos un nombre como banda’, contó Barrera.

"Teníamos la relación de vernos y saludarnos nomás. Cada uno trabajaba por su lado, recuerdo la primera vez, a la gente le gustó muchísimo, así que después charlando, pensamos en hacer juntos un proyecto paralelo a lo que hacemos’ recordó Luciano. 

Los tres actúan como solistas hace tiempo y cada cual supo hacer crecer su propio público, que ahora comparten. "La respuesta de la gente es muy linda, porque nos manejamos con públicos similares, y llega un momento que el público que lo sigue a Fabián, me conoce a mí y a Luciano. Nos pasa a los tres. Al juntarnos ahora sumamos público y nos conocen. El domingo fue muy linda la devolución de la gente’, comentó Emanuel.

"No esperábamos tener tanta repercusión en la gente, porque empezó como una casualidad. Esto nos unió como artistas y también como personas, como colegas y amigos. Estoy muy contento con este nuevo emprendimiento’, expresó Luciano. 
Tienen la idea de actuar en todos los departamentos. "Esto suma por todos lados, nos preparamos con mucho ensayo, muchas horas de trabajo y dedicación armando el trío vocal. Cada canción lleva su tiempo’, contó Fernández, sobre el armado del repertorio para sus nuevos espectáculos donde combinan el trabajo en trío y también dejan espacio destacarse como solistas. 

"Es interesante para los tres, porque estábamos mal acostumbrados a trabajar solos y a mi me encantan los desafíos, esto es algo nuevo, con Luciano hacíamos algo más parecido, que Fabián que es más rockero’, contó Emanuel.

Para Fabián el proyecto también es una forma "de crecer, avanzar, estábamos habituados a hacer lo mismo, de esta manera uno se tiene que dedicar más, al tener dos voces más, se complica y si no se ensaya, sonaría feo.Todo es aprendizaje’, dice.
"La experiencia es muy linda, juntarnos y trabajar los tres, para hacer otro tipo de canciones, otro tipo de espectáculo. En nuestro show a veces tenemos que animar, o hacer algún estilo musical que no son del gusto personal pero la gente lo pide. Ahora los tres le dedicamos más tiempo al ensayo’, comentó Barrera.

El ensamble a nivel personal fue simple. Es que entre estos cantantes no había antes competencia ni rivalidades, por lo que la camaradería surgió fácilmente. "Ahora que nos juntamos, en los ensayos vamos descubriendo cosas de cada uno que uno no se imaginaba, lo buenas personas que son. Uno empieza a contar sus problemas y se va formando una amistad’ dice Fabián. 
Luciano destaca que en el último tiempo no se dio en San Juan un trío de este género romántico.

"Personalmente no conozco otro grupo de este estilo, folclórica sí, pero no melódico’, dice sobre lo que comenzó como una casualidad, ahora parece ser un trampolín para explorar otros formatos y sumar nuevo público.