Este fin de semana, el TC concretará su regreso al autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, en una fecha que reunirá varios aspectos que generan expectativa. Por un lado, será la última fecha de la fase regular, por otro, el TC no corre allí desde 2021, además volverá Agustín Canapino y como extra, el circuito elegido será el mítico Número 12. Allí estarán tres pilotos sanjuaninos, Facundo Della Motta en TC, Tobías Martínez en TC Pista y Gabriel Da Rold en la monomarca SpeedAgro. La actividad comenzará mañana.

Della Motta llega entusiasmado a Buenos Aire con su nuevo equipo, el Martínez Competición, luego del 13er puesto conseguido en el Desafío de las Estrellas, en Villicum, con el Ford. Fue el mejor resultado del sanjuanino en lo que va de la temporada, con la sensación de haber encontrado el rendimiento y confiabilidad mecánica que le faltó en la primera mitad de la temporada.

Por su parte, Tobías Martínez llega a la última fecha de la Etapa Regular como líder del campeonato en el TC Posta, habiendo obtenido anticipadamente la clasificación a la Copa de Plata. El piloto del equipo Las Toscas, con su Chevrolet, suma 338,5 puntos, por lo que tiene 48 unidades de ventaja sobre su escolta Rodrigo Lugón y es el único que ganó tres carreras en lo que va de la temporada.

Por su parte, en la Liga SpeedAgro, categoría telonera, volverá a estar presente Gabriel Da Rold, quien debutó en San Juan con un segundo puesto. El sanjuanino, que se había alejado de las pistas tras su paso por el Top Race Series hasta 2021, se sintió cómodo en la monomarca y por eso apostó por la continuidad.

Regreso esperado

Para el regreso del TC al Gálvez, el circuito a utilizar será el Número 12, que estrenará pavimento nuevo en pista y calle de boxes y que tiene sectores tradicionales, como Salotto, la S del siervo, Ascari y la Horquilla, con una extensión de 5.641 metros. El autódromo estrenará obras y nuevo pavimento, algo que no sucedía desde el año 1995 (fue para acoger a la F1).

En tanto, el tetracampeón Agustín Canapino resolvió alternar lo que queda del torneo de TC con su campaña actual como la revelación de IndyCar en Estados Unidos. No en vano se han agotado las entradas preferenciales y solo un puñado de generales quedan en la web de la ACTC para ver la vuelta del Titán a la Máxima.

A su vez, este fin de se concretará el cierre de la primera parte del año, donde la mejor docena de pilotos clasificará a la Copa de Oro para decidir al monarca 2023 en cinco carreras a todo o nada. Ya hay siete clasificados, el domingo se conocerán los restantes.