Durante la jornada de este miércoles, a través de un juicio abreviado en el sistema de Flagrancia, tres sujetos fueron juzgados por robar de una obra más de $330 mil en barras de hierro. No irán a la cárcel, pero deberán realizar trabajos comunitarios en la Municipalidad de Chimbas hasta completar 80 horas en el plazo de 9 meses. Además, deberán aportar una reparación simbólica de $2.500 cada uno a pagar hasta el 28/10/21 a favor de la empresa SENCO SRL.
Fuentes judiciales informaron que el hecho se produjo el pasado lunes por la noche en el Barrio Sierra de Marquesado, en La Bebida, Rivadavia, en un terreno donde hay obras en construcción. Allí ingresó un camión blanco, marca Ford, modelo F-350, junto a una moto.
El camión estacionó pasando la primer manzana del loteo y de allí descendieron José Nicolás Arredondo, Cipriano Alexander Pizarro y Braian Diego Copa. Por indicación del conductor de la moto, comenzaron a cargar en el camión 280 barras de hierro 8mm (valuadas en más de 330 mil pesos) ubicadas en el suelo a un costado del camino, a pocos metros de donde habían estacionado el vehículo. Mientras cargaban el material, el motociclista se retiró.
Un sereno que estaba recorriendo el loteo advirtió la situación, se contactó con el dueño de la empresa constructora y el encargado de obra, y llamaron al 911. Minutos después se hizo presente personal policial de Comisaría 34, el cual llegó al lugar indicado y encontró a los tres sujetos cargando las barras.
Arredondo, Pizarro y Copa fueron aprehendidos, pero manifestaron ser fleteros del motociclista que se retiró antes de la llegada de la policía, pero no supieron precisar una dirección para ubicarlo ni contaban con alguna constancia de que los hubiera contratado.
El dueño de los materiales -damnificado- también se hizo presente en el lugar, reconoció como propios las barras de hierro secuestradas, manifestó no conocer a los aprehendidos, y no haber autorizado el retiro de materiales.
Los tres sujetos fueron detenidos en aquel momento y este miércoles fueron juzgados por hurto en grado de tentativa, pero zafaron de ir a la cárcel.