Posiblemente sus expectativas eran llegar al Colorado un poco más arriba y con menos rivales que bajar, pero dado el desarrollo de la prueba y los vaivenes que ha tenido con rodadas y demás, para el Sindicato Empleados Públicos, haber quedado con tres hombres entre los 20 primeros para disputar la etapa reina es un panorama alentador: siguen en carrera y con posibilidades ciertas de mejorar sus posiciones. En el grupo de los Bichos Verdes hay dos viejos zorros de mil batallas, como Daniel Díaz y Juan Pablo Dotti, y un joven valor que el año pasado se consagró campeón argentino de ruta, como Gonzalo Najar. En ellos están las máximas esperanzas locales en pelear la Vuelta. El salteño Díaz (13ro a 1m02s), el jujeño Najar (14to a 1m11s) y el bonaerense Dotti (17mo a 1m17s); tendrán hoy la última opción para ganar la Vuelta.
No será una misión sencilla, pero tampoco imposible. Esta es la carrera a la que apuntaron desde que se inició la temporada y por la que dejarán el pellejo.
Del resto de los corredores de equipos continentales locales, hay dos hombres de Mardan, Daniel Juárez (34 a 3m19s) y Emiliano Contreras (37 a 3m49s), con chances aún, pero mínimas.