Córdoba, Télam
El seleccionado argentino masculino de voleibol derrotó esta noche al actual campeón olímpico, Brasil, por un contundente 3 a 1, en partido de la segunda fecha de la tercera y última etapa de la ronda regular de la Liga Mundial 2017.
Los parciales del encuentro, desarrollado ante unos 9.000 espectadores en el estadio Orfeo Superdomo de Córdoba, fueron de 19-25; 25-21; 25-22; 25-19.
Tras un primer set en el que los argentinos no mostraron buen nivel y fueron superados claramente, se recuperaron y con una muestra importante de carácter, lograron quedarse con los tres juegos restantes y así festejar junto al público una victoria que no se daba ante este rival desde hace 17 años.
Fue, además, el primer triunfo argentino ante Brasil en Liga Mundial después de 23 derrotas a lo largo de la historia del certamen.
No hubo equivalencias en el primer set, porque los visitantes con las destacadas tareas de Lucarelli, Wallace y Borges, rápidamente tomaron una tranquilizadora ventaja, que sirvió para que cerraran el set por 25-19.
Mejor comienzo tuvo el dueño de casa en el segundo parcial, con un buen pasaje de Sebastián Solé, que mejoró en el bloqueo, y de Pablo Crer, además aprovechó el bajón en el que cayó Brasil, para alcanzar una importante ventaja de siete puntos (16-9), que derivó en el 25-21 final.
La potencia de los brasileños comenzó a prevalecer nuevamente, con Wallace como su mejor hombre. Sin embargo levantó el nivel el local, con buenas acciones de Crer y De Cecco, y cerró el juego en el tercer parcial 25-22.
Desde el primer momento del cuarto parcial, los argentinos mantuvieron el nivel, prevalecieron en las pelotas disputadas en la red, y con una actitud muy positiva dominaron el marcador en el set que sería el decisivo, con Toro y Fernández como destacados. Terminó 25-19 y el partido 3-1. En el primer turno, Bulgaria se impuso3-2 sobre Serbia. Hoy se define con los partidos Argentina-Bulgaria (19.10) y Serbia-Brasil (16.10).