El seleccionado argentino de básquetbol se impuso ayer al equipo de Catalunya por 94-88 en la ciudad de Manresa, de cara al Preclasificatorio Olímpico de Santiago del Estero que se jugará desde el 14 de agosto.
Los parciales fueron los siguientes: Argentina 21-15, 28-16, 21-29 y 24-28.
El escolta Lucio Redivo fue el máximo anotador nacional, con 21 puntos, seguido del base Facundo Campazzo y el interno Juan Fernández (11) y el perimetral Gonzalo Corbalán (10).
Catalunya no tuvo disponible al crack del Cleveland Cavaliers, Ricky Rubio, quien no recibió la autorización de la franquicia de la NBA para decir presente. Tampoco estuvo el técnico principal Salvá Maldonado, quien contrajo covid-19 y fue sustituido por Pedro Martínez, actual DT del Manresa.
Argentina presentó como quinteto inicial a Facundo Campazzo, Lucio Redivo, Patricio Garino, Nicolás Brussino y Francisco Cáffaro.
Luego del encuentro, el seleccionado argentino regresará a la ciudad de Alicante, donde comenzó la preparación, y el martes 1 de agosto se medirá en otro ensayo con su par de Venezuela, clasificado a la Copa del Mundo y dirigido por el DT bonaerense Fernando Duró.