Destacado. El volante de Independiente, Pablo Pérez, abrió la cuenta para su equipo luego de una gran jugada colectiva. En La Paternal, el Rojo perdió 3-2 pese a comenzar arriba.

Argentinos le ganó a Independiente 3 a 2 en el partido de ida de la primera fase de la Copa de la Superliga, en el cual ambos equipos mantienen la ilusión de pasar a la próxima instancia del certamen.

Los goles del encuentro que se llevó a cabo en el estadio Diego Armando Maradona fueron marcados por Gabriel Hauche, por duplicado, y Claudio Spinelli para el local; Pablo Pérez y Cecilio Domínguez para la visita.

El árbitro fue Mauro Vigliano, de una labor algo deslucida.

Fue un entretenido encuentro, que terminó con la primera etapa empatada 1 a 1. Independiente se puso en ventaja con gol de Pablo Pérez, tras una mala salida en defensa del conjunto local, a los 26 minutos.

Sin embargo, Argentinos Juniors logró nivelar por intermedio de Gabriel Hauche a los 41".

Fabricio Bustos se retiró lesionado a poco del final de la primera etapa con un fuerte dolor en su tobillo derecho (ver recuadro). Alan Franco ingresó en su lugar.

En los primeros minutos de complemento, Argentinos arrinconó a Independiente y logró otro tanto mediante un cabezazo de Claudio Spinelli, tras un rebote largo que dejó el arquero Martín Campaña.

El "Bicho" aumentó por intermedio de Gabriel Hauche, pero a poco para el final apareció el paraguayo Cecilio Domínguez para anotar un gol que le dio un gran respiro al "Rojo" pensando en la vuelta.

La revancha se disputará el próximo domingo a las 20 horas en el Libertadores de América y el elenco que se clasifique jugará en siguiente fase frente al ganador del clásico entre San Lorenzo y Huracán, que en el primer chico empataron sin goles.

El Bicho venía de perder por 2 a 1 como visitante ante Patronato en Paraná. Por su parte, el elenco de Avellaneda venció como visitante a Rosario Central por 2 a 1 en la fecha pasada.

Preocupación por Bustos

 

 

Fabricio Bustos sembró la preocupación en Independiente en la jugada del empate de Argentinos, cuando quedó lesionado al trabar su pie derecho en el pasto.

El lateral quedó tirado en el piso mientras Hauche definía para el 1-1 parcial y no pudo continuar jugando, con visibles gestos de dolor en su tobillo derecho.

Para no perder tiempo, el cuerpo médico del Rojo se fue con el jugador al Hospital Álvarez, para poder realizarle estudios y saber con detalles cuál fue la gravedad lesión.

En tanto, en La Paternal, estuvo presente el técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni, quien habría ido a observar a varios jugadores del medio local como para ser tenidos en cuenta.