Un suceso poco habitual se volvió viral en las últimas horas en las redes sociales. Una joven embarazada viajó en avión para pasar unas vacaciones junto a su hermana, pero en pleno vuelo comenzó a tener contracciones y dio a luz. Su bebé pasó varios días internado pero logró salir adelante y ella decidió ponerle un nombre relacionado con lo que vivieron.
El hecho ocurrió en un vuelo de Nueva York a República Dominicana de la aerolínea American Airlines. Kendria Rhoden, de 21 años, optó por tomarse unos días de descanso y su hermana Kendalee, de 26 años, la acompañó para que pudieran pasar unos días juntas antes de que nazca el nuevo integrante de la familia.
La joven embarazada consultó con sus médicos si podía viajar al país caribeño en avión en su estado. Los especialistas le explicaron que esperaban que el parto sea mucho tiempo después del viaje. Es por eso que ella siguió adelante con sus planes de vacaciones.
Sin embargo, durante el viaje comenzó a sentirse mal y entró en trabajo de parto. En ese momento, Kendalee se preocupó por su hermana y su futuro sobrino y apretó el botón de pánico para alertar al personal de que Kendría podría tener a su bebé en cualquier momento. “Seguí preguntándole si estaba segura hasta que se puso de pie, ¡y todo el asiento estaba empapado!”, contó la mayor de las Rhoden.
“La llevaron a la parte trasera del avión y después de 20 minutos extremadamente estresantes, se hizo un anuncio de que teníamos un nuevo pasajero a bordo”, dijo Kendalee.
Ni bien aterrizaron en República Dominicana, el bebé, de poco más de un kilogramo, pasó sus primeros cuatro días en una unidad de cuidados intensivos neonatales mientras su familia tramitaba su nacionalidad en la embajada para que pudiera retornar a Estados Unidos.
Mientras realizaba los trámites, a la joven madre se le ocurrió que quería recordar parte de lo que le tocó atravesar durante el viaje. Es por eso que eligió que su hijo se llame "Skylen Kavon-Air", que en español significa "cielo" y "aire".
La hermanas lograron que el bebé reciba un pasaporte de emergencia que indica su lugar de nacimiento como “en el aire”. Por su parte, la madre y su hijo se quedaron en Dominicana durante algunas semanas y retornaron a Estados Unidos una vez que el niño recibió el alta médica y se encontraba en condiciones de viajar.
Fuente: Crónica
