En la ciudad de Neiva, Colombia, un hombre llamó a la emergencia para que lo vengan a asistir tras haber tenido un accidente de tránsito. Al poco tiempo no llegó una ambulancia, sino tres.
Todos los médicos corrieron a auxiliarlo, pero comenzaron a pelearse por él. Uno puso una camilla, a lo que el herido se recostó. Pero en vez de revisarlo y colocarle un cuello ortopédico para trasladarlo a un centro hospitalario, continuaron discutiendo.
El hombre, como vio que nadie lo ayudaba, optó por levantarse y se fue caminando. Ante esto, algunos médicos quisieron retenerlo y le pidieron que por favor vuelva a recostarse así lo podrían llevar. Pero no tuvieron éxito: el herido siguió de largo.
En el lugar también estaba la policía. Si bien en el video no se ve que hayan hecho algo para resolver esto, por lo menos ayudaron a despejar la zona que se había llenado de gente curiosa.
¿Por qué se pelean las ambulancias?
Esta situación es común allí ya que las clínicas suelen pagarles a las ambulancias grandes sumas por cada paciente accidentado que ingresan. A esta situación la llaman “la guerra del centavo”.
