El gobierno ucraniano informó que desde que se inició la invasión rusa a ese país, cayeron en combate unos 32.000 militares enviados por el genocida, Vladimir Putin, mientras que en las últimas horas murieron 200 más.

Hay unidades rusas que se niegan a luchar
El Estado Mayor del ejército de Ucrania aseguró que hay unidades enteras de la infantería rusa que se niegan a luchar tras haber sufrido graves pérdidas. Se trata de los miembros de la unidad de infantería motorizada del Primer Cuerpo del Ejército ruso.

Rusia asedia Severodonetsk
Las tropas del Kremlin utilizan morteros, artillería y lanzacohetes múltiples en su arremetida sobre Severodonetsk, según el informe diario publicado por el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Los bombardeos también afectaron a otras poblaciones cercanas.

Invasores colocan minas
En Kharkiv, los rusos continúan con el minado de la zona para impedir los contraataques ucranianos. Durante las últimas 24 horas, los defensores rechazaron siete ataques enemigos, destruyendo tres tanques, dos vehículos blindados y cuatro de apoyo. Las unidades de defensa aérea derribaron seis drones Orlan-10.

Misiles norteamericanos
El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksiy Reznikov, dijo que los sistemas de misiles Harpoon, enviados por EEUU fortalecieron las posiciones costeras del país. Esos armamentos ya están obligando a la flota rusa a retroceder.