El Gobierno italiano emitió hoy una recomendación a sus ciudadanos en Ucrania para que dejen el país en guerra con Rusia desde el 24 de febrero, tras una serie de ataques ocurridos en las últimas horas sobre la capital Kiev y otras ciudades.

Hoy "se produjeron nuevos ataques en Kiev y en otras ciudades del país. Se recomienda la máxima prudencia y seguir las actualizaciones e instrucciones de las autoridades locales", alertó la Cancillería italiana a través del sitio dedicado a las recomendaciones de viajes.

"Todos los viajes a Ucrania, en cualquier capacidad, están absolutamente desaconsejados", agregó el comunicado.

Según el Ministerio de Exteriores de Italia, "se recomienda encarecidamente a los ciudadanos que aún se encuentran en Ucrania que utilicen los medios aún disponibles, incluidos los trenes, para salir del país en los horarios en los que no esté vigente el toque de queda".

"Esta recomendación se aplica, en particular, a la parte este y sur de Ucrania, en cuanto a la intensificación de la actividad militar en esa zona. Se recomienda extremar las precauciones en todos los casos", agregó el texto.

Ucrania denunció este lunes que Rusia volvió a atacar con una multitud de "drones suicidas" a la capital Kiev –donde causaron al menos tres muertes- y a "cientos de localidades", muchas de las cuales quedaron sin electricidad por los daños sufridos en sus infraestructuras.

"Esta mañana, los terroristas rusos atacaron de nuevo las infraestructuras energéticas de Ucrania en tres regiones", lamentó el primer ministro ucraniano, Denis Shmigal, que mencionó "cinco ataques con drones" en Kiev y "ataques con misiles" en Dnipropetrovsk (centro-este) y Sumi (noreste).

Fuente: Télam