La RN 150, obstruida hasta la fecha por el hielo y la nieve del invierno, quedará completamente transitable el próximo lunes 4 de diciembre, luego de un mes de tareas sobre casi 35 kilómetros de camino a más de 4.700 metros de altura, según informaron desde Vialidad Nacional. Sin embargo, la apertura del Paso de Agua Negra al público se realizará el día 7 de diciembre debido a que resta ultimar detalles de los operativos aduaneros y de migraciones necesarios.

 

Los trabajos realizados consistieron en la limpieza del camino para el paso de maquinarias y el traslado de equipos viales que luego se abocaron al despeje del hielo y el perfilado de la calzada. Además, se limpiaron cauces y cunetas, se hicieron correcciones de enripiado y se repusieron señales verticales.

 

El reacondicionamiento se desarrolló entre la zona de El Arenal y el límite con Chile. Allí, el personal técnico de Vialidad Nacional y la empresa contratista cumplieron jornadas de 10 horas diarias para finalizar a tiempo, considerando la temporada estival que se avecina.