El domingo se llevarán a cabo las elecciones generales en el país para renovar la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado de la Nación. En medio de una marcada crisis económica, un gran porcentaje de los sanjuaninos considera que la situación empeorará luego de los comicios.
DIARIO DE CUYO realizó un sondeo del que participaron casi 14 mil personas. De ese número, el 72% se mostró pesimista de cara a un futuro cercano, mientras que un 17% asegura que todo seguirá igual. Sólo un 11% cree que la economía será mejor pasadas las elecciones.
En medio de un proceso inflacionario complicado, hoy el INDEC dará a conocer las cifras de octubre. Pese al congelamiento de precios puesto en marcha hace unas semanas por el gobierno nacional, se espera que el IPC siga elevado, aunque debajo del 3,5% de septiembre.
El dólar es otro de los factores que genera incertidumbre en la gente. Es que ayer el blue alcanzó su máximo histórico, llegando a $202 para la compra y $205 para la venta.
Todos estos factores influyen en el ánimo de las personas que no creen que la situación mejore a corto plazo. A esto se le suma saber cómo quedará parado el Gobierno nacional luego del domingo, si se repite un escenario similar a las PASO.