El escándalo por la parodia nazi que hicieron alumnos de cuarto año de la Escuela Modelo y que generó un fuerte repudio, tiene un nuevo capítulo. El adolescente que protagonizó el video viral decidió utilizar su cuenta de Twitter para reflexionar sobre lo sucedido.
Lo hizo con tres videos, y en uno de ellos habla sobre lo sucedido mientras que en los otros muestra imágenes del Holocausto. Apunta a la escuela, argumentando que avaló utilizar el "humor negro" para cumplir con la tarea pedida por la docente de Historia
"No estábamos lo suficientemente informados del tema a tratar. Por lo tanto pensamos en hacer una parodia para salir de la monotonía (…) Preguntamos a la escuela sobre el uso del humor negro y se nos avaló", apuntó el joven.
Y agregó, "tomamos con absoluta liviandad un tema el cual es sumamente delicado, pero en ningún momento tuvimos la intención de ofender o dañar a nadie. Fue un error basado en el desconocimiento sobre el tema".
Una de las cosas que más molestó al joven es la viralización del video y los dichos de muchos usuarios de redes sociales sobre quienes participaban de esa parodia: "Hoy se me tilda de nazi, antisemita, xenófobo y racista. No tengo ninguno de estos inhumanos pensamientos en mi cabeza".
Sobre el final, reconoció sentirse "devastado" y ofreció "mis más sinceras disculpas".
Estos videos subió: