Determinante. Franco Soldano anotó los primeros goles en el triunfo de Unión. El delantero lleva 9 en la Superliga.

 

Unión derrotó ayer a Temperley 3 a 0, por la 19na. fecha de la Superliga, y se posicionó en puestos de clasificación para la próxima Copa Sudamericana, mientras que el “Celeste” quedó cada vez más complicado en su lucha con mantener la categoría.

Franco Soldano (5m.PT y 14m.PT) y Lucas Gamba, de penal (13m.ST), marcaron los goles del partido jugado en el estadio 15 de Abril, con arbitraje de Fernando Espinoza.

Unión se puso en ventaja casi “desde el vestuario” a través de un centro de Lucas Gamba que cabeceó Soldano de pique al piso, para poner la pelota junto al palo derecho del arco de Josué Ayala.

La efectividad del local en el arco de Temperley se produjo casi de inmediato, tras un tiro de esquina de Claudio Aquino desde la derecha que anticipó Soldano para cambiar la trayectoria con un remate cruzado.

En el complemento insistió el visitante y si bien tuvo algo más la pelota, le costó progresar en el campo rival.

Y en la primera de Unión amplió el marcador, tras una mano de Adrián Arregui en el área y el penal transformado en gol por Gamba con un remate al medio para sentenciar el partido.

Idénticos–Una particularidad luego del encuentro en Santa Fe de ayer fue que ambos entrenadores decidieron no hacer declaraciones a la prensa.

Es que Leonardo Madelón (Unión) se disculpó y postergó para esta jornada, luego del entrenamiento matutino, su análisis de la victoria 3-0 ante el Gasolero. Mientras que Gastón Esmerado (Temperley) directamente dijo al salir del vestuario que “hoy (por ayer) no hablo”.