Un anciano de 75 años protagonizó en la noche del martes un accidente de características espectaculares en un tramo de obras de la Ruta Nacional 40, en Chimbas. El hombre viajaba en su auto y, por causas que se investigan, terminó perdiendo el control del rodado. Luego, el vehículo fue a dar contra unos tachos, contra un poste, rebotó e impactó contra la camioneta que conducía una mujer. Finalmente, el auto terminó volcado dentro de un zanjón y tanto su conductor como la mujer debieron ser asistidos en el Hospital Rawson, informaron ayer fuentes policiales.
El espectacular siniestro ocurrió alrededor de las 21.40 del martes en un desvío que hay frente a la villa Mariano Moreno, Chimbas. En ese lugar, más precisamente a la altura del callejón Blanco, están realizando las tareas de ensanche de la ruta 40, precisaron las fuentes.
A esa hora, Daniel Philippens (75) circulaba en su VW Gol Trend hacia el Sur por el camino nacional. En la Policía creen que el hombre regresaba desde Albardón hacia su hogar en Capital tras visitar a uno de sus hijos. Lo concreto es que Philippens tomó el desvío y allí ocurrió el accidente.
En la Policía creen que un exceso de velocidad causó el siniestro
En la Seccional 17ma suponían que tal vez un exceso de velocidad provocó que el conductor perdiera el control y chocara un tacho con agua. Luego de ese primer impacto, el VW se estrelló contra un poste y rebotó, chocando contra una camioneta Isuzu y luego volcó. Esa camioneta era conducida por Andrea Abas (33), quien sufrió un corte en la ceja izquierda, agregaron en la fuerza. Tras el siniestro, bomberos del cuartel Central debieron ayudar a salir al golpeado hombre de su dañado vehículo.