El tango es una de las disciplinas que se dictaron en el Centro Cultural y que se verán hoy.

 

Hoy desde las 21, en el Centro Cultural Conte Grand se llevará a cabo la muestra final de los talleres anuales del complejo, con la actuación de 125 alumnos, en una velada con entrada gratuita y abierta al público en general. Así subirán a escena casi la totalidad de las especialidades dictadas este año, por lo que para este cierre se presentarán cuadros de malambo, folclore, danza contemporánea, canto, tango y percusión. Sólo faltarán los grupos de cello y violín, ausentes por cuestiones de la organización.

Romina Torres, Directora de políticas e industrias culturales, de quien depende el centro cultural hace dos meses, destacó el interés que año a año despiertan estas capacitaciones. ‘Siempre son muy concurridos y por lo general cuando se hace la convocatoria a principio de año hay que hacer una selección’ por la cantidad de aspirantes.
En estos talleres anuales, que son para adultos desde los 18 años en adelante, ‘se trabaja no tanto en aprendizaje temprano, sino más avanzado, por eso es para gente que tiene una base’ en la disciplina en la que se anota, explicó Torres.

En lo que respecta al próximo año, la funcionaria adelantó que habrá un cambio en la concepción de los talleres. ‘Tendrán un perfil de innovación, fusionando mi aérea de la dirección de industrias culturales, será como un bunker de estos sectores’, apunto Torres, quien detalló que en ‘marzo se anunciarán los talleres, orientados a las industrias culturales, que son editorial, artes escénicas, música, audiovisual, diseño y videojuegos’. Agregó que estarán más ‘enfocados a insertar y profesionalizar a los agentes culturales en esos sectores, dedicados a los jóvenes y a la innovación, y tendrán formato de clínicas, seminarios y talleres semestrales’.