El juez Carlos Alberto Lima condenó este jueves a Diego Luis Uñates a la pena de 1 años y 6 meses de prisión condicional por el delito de lesiones leves, agravadas por el vínculo, en perjuicio de su expareja, María del Valle Sirena.
Como parte del castigo, el magistrado subrogante en el Primer Juzgado Correccional, con la secretaria María Alejandra Rossi, le fijó al empresario bolichero por el plazo de 2 años las siguientes reglas de conducta: abstenerse de usar estupefacientes y de consumir bebidas alcohólicas, realizar un estudio de psicodiagnóstico médico o psicológico que demuestre la necesidad o no de someterse a un tratamiento para tratar sus afecciones físicas y psíquicas, conforme a la referida evaluación y realizar ante la Dirección de la Mujer un curso para que lo dote de herramientas para prevenir y evitar actos de violencia contra la mujer.
El juez Lima fijó para este viernes 29 de marzo, a las 12.30, la lectura de los fundamentos del fallo. La condena del juez Lima es la primera que recae sobre Uñates, por lo que no puede ser de cumplimiento efectivo. De todas maneras, seguirá privado de su libertad en el Servicio Penitenciario Provincial por tener otras causas judiciales pendientes de resolución.
Uñates se encuentra con prisión preventiva en el Penal de Chimbas desde mayo del 2018 y el caso llegó a la opinión pública un mes antes, cuando aparecieron panfletos pegados en la pared de un jardín de infantes donde trabajaba Sirena, acusándola de abusar sexualmente de sus alumnos.
