El árbitro Srdjan Obradovic fue condenado a 15 meses de prisión y diez años de inhabilitación por “abusar del cargo” al favorecer durante un partido de la primera división de Serbia al Spartak Subotica frente al Radnicki Nis, en mayo de 2018, partido en el que cobró un penal que fue calificado como “escandaloso”.

La sentencia de primera instancia, que puede ser recurrida, fue dictada por la Sala de lucha contra la corrupción del Alto Tribunal de Novi Sad (norte), informó la agencia de noticias serbia Tanjug.

Según la condena, se prohíbe a Obradovic también desempeñar cualquier cargo en la Federación del Fútbol nacional durante una década.

Un buen resultado en el duelo de la penúltima jornada de la Superliga serbia disputado el 13 de mayo de 2018 en Subotica, permitía al Spartak o al Radnicki acceder al tercer puesto en la tabla de posiciones, zona de clasifiación para la Europa League.

El Spartak se impuso por 2 a 0 gracias a dos goles de penal, uno de ellos calificado entonces por la prensa deportiva como “escandaloso”. Además, el equipo rival terminó con un hombre de menos por la expulsión de su goleador.

La Policía interrogó al árbitro después del partido debido a que su actuación levantó sospechas de un posible arreglo del encuentro y su testimonio fue empleado para denunciarlo a la fiscalía.