En horas de la tarde del pasado 22 de enero de este año, algo sumamente curioso tuvo lugar en la localidad de Sancti Spiritu, en la provincia de Santa Fe. ¿Qué ocurrió? Un grupo de amigos, quienes se encontraban fotografiando el cielo en busca de registrar el instante exacto en el que caía un rayo, lograron capturar lo que sería el paso de un plato volador.

El insólito episodio ocurrió pasadas las 20 horas. Cabe destacar que las imágenes fueron capturadas por teléfono celular, por lo que las imágenes pueden no tener una calidad óptima. El "smartphone" estaba dispuesto con el objetivo de fotografiar una impresionante tormenta que se pasaba por el sitio en aquel instante.

El lente de la cámara estaba dirigido con dirección noroeste hacia los silos de la Cooperativa de Sancti Spiritu. Fueron cinco las personas que en ese momento participaban de la experiencia, pero a simple vista, ninguno de ellos observó nada.

En la investigación OVNI, a estos aparatos se los conoce como “OVNIS fantasmas”, ya que solo aparecen en las fotografías. Esto se explicaría por las altas velocidades de estos supuestos platos voladores o porque simplemente, estas naves, se mueven de forma que el ojo humano no pueden registrarlo, pero los dispositivos electrónicos sí.

Fuente: Crónica