
Entre los más de 200 rehenes que Hamás secuestró y llevó a la Franja de Gaza el 7 de octubre pasado, hay un bebé argentino de nueve meses. Se trata, según confirmaron fuentes diplomáticas, de Kfir Bibas, que sería la persona más joven que mantiene cautiva el grupo terrorista. Está retenido junto a su hermano, Ariel, de cinco años; la madre de ambos, Shiri Silberman Bibas, de 35, y el padre, Yarden. Ellos integran la lista de los 21 argentinos que, según el gobierno nacional, permanecen en manos de Hamás.
El encargado de negocios de la embajada argentina en Israel, Francisco Tropepi, confirmó en las últimas horas esta información.
"Es muy duro hablar de temas tan dolorosos", manifestó el funcionario en diálogo con la cadena israelí de noticias Vis a Vis.
Según Tropepi, el gobierno argentino trabaja en estrecha colaboración con las autoridades israelíes para encontrar una solución al delicado caso del menor argentino. Aunque no se ofrecieron detalles específicos sobre las medidas en curso, se aseguró que la situación es una prioridad para ambos países.
Tropepi precisó que entre las 224 personas secuestradas y rehenes de Hamás hay más de 30 menores de edad. Y sumó un dato inquietante: "Hay unas 200 personas que permanecen con paradero desconocido".
Mientras, el canciller, Santiago Cafiero, informó que solicitó a las Naciones Unidas (ONU) que intervenga para lograr la liberación de los argentinos secuestrados por Hamás, tras su invasión en Israel y los posteriores enfrentamientos.
Redacción DIARIO DE CUYO
Fuentes: La Nación, TN, Cadena Vis a Vis
