El juez de Garantías, Alberto Caballero, accedió ayer al pedido del fiscal coordinador, Adrián Riveros, y el ayudante fiscal, Leonardo Arancibia, para que cierre la investigación y pase a juicio la causa que se sigue contra el cabo de Policía Javier Antonio Lucero Parra, a quien le atribuyen los delitos de fraude a la administración pública y falsedad ideológica. Según la acusación, Lucero Parra cobró $46.659 por servicios adicionales que no cumplió en la escuela Nueva Cuyo, situada en La Bebida, Rivadavia.

Una pericia caligráfica en que se da cuenta que no son de su puño y letra los datos y la firma asentados en el registro sobre el cumplimiento de esos adicionales. Y el hecho de que en uno de esos días figura cumpliendo tareas de vigilancia de 7 a 15 en la escuela y, en la misma franja horaria, figura también realizando con otro agente tareas de pintura como parte del personal de la División Edificios e Instalaciones Fijas de la Policía.

Al cabo del juicio, Fiscalía buscará que Lucero Parra reciba un castigo de 3 años de prisión condicional (sin encierro) y una inhabilitación de 6 años para ocupar cargos públicos.