Parado contra una pared y completamente inmóvil, un chico de sólo 14 años observó como tres hombres armados recorrían su casa y se alzaban con lo que encontraban. Eso sucedió ayer en plena tarde, en una vivienda del Loteo Amat de Chimbas, donde los robos se han incrementado en los últimos días, por lo que los vecinos piden mayor seguridad.
"Eran cerca de las 16. Yo había salido de mi casa y mi hijo estaba jugando en la computadora. De golpe escuchó cómo tres hombres reventaron la puerta y entraron armados y amenazándolo", relató Celina, la dueña de casa.
Y continuó: "Él se quedó parado en una orilla, mientras nos robaban, ¿qué iba a hacer? Después de que se fueron salió y fue hasta la casa de una vecina, para pedirle que me llamara".
Los ladrones, que aún son buscados, se llevaron herramientas, parlantes y algo de dinero.
Este no es el primer robo violento en la zona. Hace unos dos meses, un grupo de delincuentes entró a la vivienda de la familia Costa tras romper las rejas y no sólo se llevaron gran cantidad de elementos sino que además hicieron todo tipo de destrozos.
Mientras que, en el mercadito de la cuadra ya son varios los clientes que sufrieron arrebatos.
"La policía anda mucho por la zona y a veces se paran en alguna calle en la patrulla, pero necesitamos algo más constante. Somos gente de trabajo y ya no podemos vivir así. Hemos hecho un pedido para que nos pongan una garita o cámaras de seguridad, pero todavía no tenemos respuestas", contó la mujer.
