Un colectivo de larga distancia, que había salido durante la noche del domingo de Córdoba y tenía como destino final Mendoza, derrapó y se tambaleó durante 150 metros en la banquina de una ruta de San Luis. Así lo confirmaron fuentes de la Policía de San Luis al Diario de la República, de la vecina provincia. Además indicaron que, el chofer que en ese momento estaba como acompañante es de San Juan.
Pasadas las 5:30 de hoy, el colectivo de la firma Andesmar derrapó por un considerable tramo de la banquina de una de las rutas de la Autopista Serranías Puntanas. Ocurrió en las inmediaciones de la localidad de Fraga, en la provincia de San Luis.
A raíz de este sorpresivo movimiento, 9 personas (entre ellos niños) resultaron con distintas heridas y golpes, producto de los movimientos bruscos del colectivo que se desvió de la calzada y se deslizó durante 150 metros por la banquina. Afortunadamente, ninguna de las personas heridas tuvo lesiones de consideración.
Según destacaron desde la Comisarían 49 de la Unidad Regional N° 2 -de San Luis-, el conductor del colectivo es de apellido García y tiene 43 años, mientras que iba acompañado por otro conductor de apellido Rodríguez (este último de San Juan).
El colectivo había partido de Córdoba y tenía como destino a Mendoza. En cuanto a los lesionados, fueron trasladados en una ambulancia de Fraga hasta el policlínico de Villa Mercedes.
Si bien hasta el momento no hay confirmaciones sobre las causas del brusco movimiento que derivó en que el ómnibus fuera a parar a la banquina, una de las hipótesis apunta a un intento del conductor por esquivar a un animal sobre el asfalto.
No obstante, resta tomar declaración al conductor y su acompañante para confirmar los detalles del episodio.
