La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo este martes a un cura y al portero de un jardín de infantes de una parroquia de la localidad de San Pedro, tras ser denunciados por abuso sexual a alumnos del establecimiento educativo.
Se trata de Tulio Alejandro Mattiusi, de 46 años, sacerdote de la parroquia San Roque y quien fuera representante legal del jardín de infantes Belén, del mismo centro religioso, y de Arnaldo Anselmo Ojeda, de 58, ex portero de la institución educativa.
Las denuncias en su contra fueron efectuadas por cinco familias, luego de que sus hijos les relataran situaciones vinculadas a juegos que habrían tenido lugar en el baño de la institución y que tendrían connotaciones sexuales. Al momento de los hechos, los chicos tenían entre 3 y 5 años.
La primera acusación se radicó en noviembre del año pasado. Desde entonces el fiscal Hernán Granda, de la UFI N° 8 de Baradero, llevó adelante la investigación. Luego se fueron sumando otras denuncias.
A partir de pruebas recolectadas y de los resultados en cámara Gesell, el juez Ricardo Luis Prati, del Juzgado de Garantías N°2 de San Nicolás, ordenó en las últimas horas la detención de Ojeda y Tulio, en dos operativos a cargo de personal de la DDI San Pedro-Baradero.
Ambos están imputados por abuso sexual agravado y quedaron alojados en la DDI de San Nicolás a la espera de la declaración indagatoria.