Un video de seguridad permitió mostrar la velocidad con la que trabaja este grupo de motochorros. En esta oportunidad sucedió en Villa Luzuriaga, en San Justo, donde desde que avanzó la pandemia se ha denunciado un incremento de robos a delivery.
El joven estaba en la puerta de la casa, esperando que los dueños salgan a recibir el pedido, y en un determinado momento se ve que es abordado por este grupo que llega en varias motos. Rápidamente el hombre se mete en la casa, donde queda a resguardo de los ladrones. Uno de los motochorros se sube a su vehículo y parten en sólo unos segundos.
Según Oeste Noticias, el hecho ocurrió durante la noche del domingo pasado en la intersección de las calles Venezuela y Pampa. La Policía investiga a la banda ya que en los últimos meses se ha incrementado el número de denuncias de robos de motos y dinero a los cadetes que realizan entregas a domicilio. En este caso, se puede ver que incluso una de las motos lleva la caja donde se suele guardar la entrega, por lo que todo apunta a que se este grupo de trabajadores sea su objetivo principal.
El temor a los robos en la zona ha llevado a que muchos negocios familiares decidan acotar el alcance de sus envíos. El dueño de una pizzería indicó que en algunos barrios sólo entregan si la persona ya era cliente de ellos antes de la cuarentena. “Podemos llegar a rechazar cuatro o cinco llamadas por noche porque hay lugares donde no entramos más. Esto solo hizo que achiquemos la zona de entrega. La gente se enoja, nos critica por las redes sociales. Sabemos que hay gente muy buena pero también están los que roban. Los mismos vecinos a veces entienden la situación porque reconocen la inseguridad que hay. Perdimos mucha clientela”, indicó.