Otra jornada complicada tuvo ayer el piloto sanjuanino Facundo Della Motta (Torino) quien debió abandonar en la séptima vuelta de la final de la quinta fecha del Turismo de Carretera, corrida ayer en Paraná, Entre Ríos. La caja de velocidades se rompió cuando
transitaba en el puesto 22 de la carrera programada a veinte giros. Lo bueno que había conseguido en la serie, donde ganó cuatro puestos (largó 11mo y terminó 7mo) no pudo materializarse en la competencia final. "Final temprano en Paraná, la caja de cambios se quedó sin tracción, lamentablemente un abandono más. Todo lo que habíamos hablado junto al equipo para que no pase, lamentablemente nos vuelve a pasar", comentó Facundo visiblemente apenado por el desenlace de esta fecha.
"Esperamos cambiar la racha para la fecha que viene y encontrar el rumbo junto al equipo" sentenció finalmente Facundo, que deberá esperar a la sexta fecha en Concordia el fin de semana del 29 y 30 de Mayo, para tratar de pelear más arriba.
La victoria en la carrera fue para el neuquino Juan Cruz Benvenuti, con Torino, quien en un final electrizante, venció al local y actual campeón Mariano Werner (Ford), y obtuvo su tercera victoria en la categoría. Werner, con su Ford, dominó toda la competencia, pero faltando un par de giros se produjo el ingreso del auto de seguridad y como lo indica el reglamento se extendió la prueba en dos giros, por lo que cuando se dio el vía libre para completar el último giro, el sureño le puso su auto a la par al entrerriano y lo doblegó.
El campeonato
Hoy manda en el campeonato del Turismo Carretera Agustín Canapino (Chevrolet), con 182.5 puntos, seguido por su coterráneo, Luis José Di Palma (Ford), 151.5, el entrerriano Mariano Werner (Ford), 130.5. El sanjuanino Della Motta, que, hasta ahora, no ha podido sumar puntos importantes se ubica en la posición 40, con 41 unidades.