Durante la madrugada de hoy, un violento hecho de inseguridad terminó con la vida de un peligroso delincuente. Dos sujetos ingresaron a la casa de un policía con intenciones de robo y uno de ellos encontró la muerte luego de que el uniformado intentara defenderse del ilícito.
Este mediodía, en rueda de prensa, se brindaron detalles de lo ocurrido. "Había gran cantidad de sangre en la zona, desde la casa del policía hasta donde estaba el cuerpo. En un baldío cercano encontramos también ropa y un arma calibre 22", informó Carlos Abella, jefe del D5.
Además, señaló que el médico legista que revisó el cuerpo de ‘El Porteñito’ Gutiérrez constató que el ladrón tenía una herida de arma de fuego en la pierna derecha, a centímetros de la rodilla, lo que posiblemente haya dañado una arteria vital. De todas formas, será la autopsia la que establezca con precisión las causales del deceso. "Tenía orificio de entrada en la parte posterior", aseguró.
En el operativo realizado en la zona del hecho se secuestraron el arma reglamentaria utilizada para disparar, el revolver encontrado en el baldío con el que presuntamente los reos gatillaron, prendas de vestir, una moto y un casco.
"Se lograron levantar huellas de la moto dentro de la propiedad de la policial. El uniformado cumple funciones en el Comando Sur y actualmente se encuentra custodiado, como se haría con cualquier otro ciudadano", añadió.
Abellá dijo también los disparos realizados por el policía fueron efectuados dentro de la vivienda, es decir que al momento del hecho los malvivientes estaban dentro de su propiedad.
Además, según la patente de la moto en la que se movilizaban los malhechores, correspondería a un rodado presuntamente sustraído en Córdoba.
Por otra parte, el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, aseguró que van a defender el accionar del policía.
