San Martín transita un gran presente. Bajo la conducción de César Monasterio el equipo claramente encontró una idea de juego y, sobre todo, fue capaz de traducirlo en resultados favorables. Todo lo contrario a lo que sucedió en el comienzo de la temporada, bajo la dirección de Andrés Yllana. Da la impresión que la falencia mayor no estaba en el grupo de jugadores, sino en la premisa bajada a los jugadores, que como siempre son los mayores responsables.
Y nueva muestra de lo mejor que se encuentra el Verdinegro se dio ayer en la Isla Maciel de Buenos Aires. El 2-0 ante San Telmo, como visitante, lo pusieron al equipo sanjuanino de forma transitoria en la cuarta colocación, a solo tres puntos de único líder de la Zona A: Agropecuario.
Es decir, está cumpliendo el objetivo de base planteado por Monasterio cuando asumió hacen 33 días. No es poco teniendo en cuenta que el equipo venía con la confianza por el piso y existían muchas más dudas que certezas.
Por la próxima fecha, San Martín recibirá en el Bicentenario a Almagro.
San Martín tuvo un partido contundente en Buenos Aires para acumular la quinta victoria en trece presentaciones. Esto lo ratificó con una primera estocada a fondo que derivó en la apertura del marcador en apenas 5 minutos: una pelota en campo de juego del local, encontró el centro de Sebastián González para que Matías Donato facturara su primer tanto del certamen. Obviamente todo con la enorme colaboración del arquero del Candombero, César Antamañuk, quien salió lejos y a destiempo. El 1-0 le simplificó el panorama a la visita, que igual continuó con su apuesta ofensiva habitual. Tal es así que el propio Donato casi estira la diferencia, pero su mano a mano quedó en manos de Antamañuk. A los 34", un gran pase filtrado de Benjamín Borasi dejó a Nicolás Pelaitay solo ante el cuidapalos, y el sanjuanino definió cruzado de gran forma para el 2-0. Una diferencia acorde a lo que se ocurría en el campo de juego entre ambos equipos.
En el complemento, la historia se modificó. San Telmo salió con todo en la búsqueda de un descuento rápido y casi lo obtiene tras un centro que tuvo el remate de Damián Toledo, pero encontró la contención vital de Mariano Monllor. Pese a tener el control del balón en la mayor parte del juego, San Telmo adoleció de profundidad. De hecho, tras el partido se conoció que su entrenador, Fabián Lisa, dejó el cargo tras la cuarta derrota en fila en condición de local. Además, el juego terminó en inferioridad numérica para San Telmo ya que faltando siete minutos vio la roja por un planchazo a Pelaitay el ingresado Adrián Fernández.
Muy buen saldo para el Verdinegro en su excursión a la Isla Maciel, pese al mal presente del local. Una victoria que potencia la confianza y lo deja más cerca de los de arriba. Siempre, esa situación, es más que positiva y para valorar.
Llega entonado el Tricolor
Almagro, el próximo rival de San Martín por la 14ta fecha de la Zona A, superó ayer de local 1-0 a Defensores Unidos, que podía alcanzar en la punta a Agropecuario. El alarido del Tricolor fue mediante Lucas Varaldo, en la etapa inicial. Así, Almagro se ubica décimo con 15 puntos.
Hoy se completará la fecha de la zona con: Defensores de Belgrano-Morón, Temperley-Flandria y San Martín (Tucumán)-Alvarado, televisado en directo por TyC Sports a las 21.10 horas.
