La propuesta originaria fue darles clases de apoyo a los chicos por las dificultades de aprendizaje que enfrentan a raíz de la pandemia. Pero decidieron también enseñarles a jugar para alejarlos de tanta tecnología y de los trastornos que genera su uso desmedido. Es en 9 de Julio, donde un grupo de voluntarios, con apoyo municipal, puso en marcha ‘Recrearte’, que incluye juegos y talleres recreativos.

Este espacio de educación y recreación funciona en el Hogar de Día, en la villa cabecera de 9 de Julio. Las clases de apoyo ya se venían dando desde marzo, Recrearte inició el sábado pasado y con buenas expectativas. ‘Los chicos y sus papás aceptaron entusiasmados esta propuesta que busca sacar a los niños del sedentarismo y aislamiento que les genera el mal uso del teléfono celular, la televisión y la computadora que también son consecuencia de la pandemia. Apelamos a actividades divertidas para cambiarles este mal hábito’, dijo Franco Barrionuevo, docente creador de esta propuesta.

Barrionuevo dijo que los chicos acceden gratis a talleres de música, pintura y teatro, y a la práctica de juegos tradicionales. Agregó que se irán incorporando otras propuestas lúdicas para que todos tengan una opción atractiva, ya que Recrearte está destinada a niños de entre 4 y 10 años. ‘Por ahora estamos en la villa cabecera, pero queremos llegar a otros distritos para beneficiar a más niños con las clases de apoyo y con los talleres recreativos y lúdicos’, dijo el hombre.

También agregó que este proyecto se concretó porque el municipio de 9 de Julio cedió el espacio y otorgó becas de estudio a los voluntarios que dictan las clases y talleres.