Sin estridencias, con un vestido azul francia de falda amplia y zapatos blancos, como si flotara, apareció en el escenario del Auditorio Juan Victoria. Anoche Julieta Venegas se encontró por primera vez con el público sanjuanino, que la ovacionó en cada oportunidad. Sentada en el piano Steinway, ante una sala colmada, la artista mexicana comenzó a compartir su repertorio para esta gira "Volver a vernos’ con la que recorre algunas ciudades argentinas, además de otros países del continente. Abrió con "Ilusión’y al terminar sonrió, modesta, casi intimidada por la respuesta de la platea que la aplaudía enardecida. "Qué alegría San Juan, es la primera vez acá; gracias por este recibimiento. Es una noche linda para poder cantarles… a pasarlo lindo’, les dijo en la primera pausa.

Telonera. Martina Flores abrió la velada, con una muy buena actuación.

Después avanzó con Despedida, Bien o mal y Los momentos ya con la gente cantando. Esos fueron los primeros minutos de un show para ver a una Venegas íntima, en formato trío, ella al piano (el acordeón y guitarra después) una contrabajista y un baterista. Al cierre de esta edición aún faltaban los mayores hits, como Limón y sal, Eres para mí o Me voy, y quizás elegiría incluir los singles editados recientemente Mismo amor y Camino sola. Un concierto que seguramente teminará con una ovación de pie, para un concierto de lujo. 

El momento de Martina

Abriendo la noche estuvo la sanjuanina Martina Flores, joven artista de conocida trayectoria ya y a quien le tocó telonear a otros internacionales, como cuando vino Joan Manuel Serrat al Teatro del Bicentenario. Igual confesó en escena que estaba emocionadísima porque fue por Julieta Venegas que se plenteó por primera vez que "una mujer podía componer’ . Acompañada por Josué Astorga en guitarra y ella en teclados y guitarra también, hizo una gran presentación, mostrando tres de sus canciones ya conocidas y estrenando en vivo El monstruo, lanzado hace dos días, y el público la recibió con encendidos aplausos.