Una exhibición de fuegos artificiales por las celebraciones del Año Nuevo en Australia terminó con dos personas heridas y una gran multitud tuvo que ser evacuada después de que la barcaza que transportaba la pirotecnia explotara, informa el diario The Sydney Morning Herald.
— 7 News Sydney (@7NewsSydney) 31 de diciembre de 2017
El incidente ocurrió la noche del 31 de diciembre en una playa de la localidad de Terrigal, en Nueva Gales del Sur, a solo cinco minutos de que arrancara el evento, a las 21:00 hora local.
En el momento de la explosión, la barcaza se encontraba a unos 150 metros de la orilla y ultimaba los preparativos para el espectáculo pirotécnico. Sin embargo, algo salió mal y los fuegos artificiales empezaron a dispararse y finalmente se produjo una gran detonación.
Glad the two men are ok #Terrigal fireworks, was great up until. pic.twitter.com/fa8EXDE9iP
— Himan (@himanshurau) 31 de diciembre de 2017
Los dos operadores de la embarcación lograron escapar del estallido saltando al agua y no sufrieron heridas de gravedad. Poco después fueron rescatados por los servicios de emergencia y trasladados a un hospital, mientras que los miles de espectadores que se habían dado cita para el esperado evento tuvieron que ser evacuados.